24 de noviembre de 2009

PRESUPUESTOS RESPONSABLES

Me gusta mi trabajo??? SI;
Me gusta lo que hay??? NO;
El querido ayuntamiento da MUCHISIMO dinero para el proyecto en el que trabajamos; lo cual está guay porque en cierta medida el proyecto funciona gracias a ese dinero... PERO hablamos de que de aqui a Diciembre TENEMOS que gastar unos 2000€; vale, compras juguetes y material fungible, y se te va bastante... porque no son baratos precisamente.. haces una excursion de día para 25 nisños y  se van 800€, PERO no nos hacía falta comprar nada... entonces POR QUE LO COMPRAMOS?; porque si ese dinero no se gasta, al año que viene no habrá tanto dinero y no podremos hacer excursiones, ni tener llaveros ya hechos, ni delantales para que los pinten, ni estropajos para hacer árboles de navidad, ni la wii, ni la consola v-smile, ni... tantas cosas "NECESARIAS"...
esto pasa en muchos proyectos, es la vida misma.. pero es un pez que se muerde la cola.. porque mientras yo estoy VIVIENDO este derroche, de repente me llega un email que dice así:


Desde la Red Aragonesa , hemos puesto en marcha una campaña para la que es muy importante la participación de todos vosotros. Esta campaña tiene como objetivo demandar a Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Cortes de Aragón unos "presupuestos responsables socialmente", que tengan en cuenta la importancia de fortalecer las partidas sociales para 2010.

Se ha elaborado un documento tipo que será enviado a las instituciones (y que os adjuntamos en este correo). La adhesión a la campaña se realiza a través de nuestra página web, en cuya página principal encontraréis un enlace llamado "Por unos presupuestos responsables". También podéis acceder directamente a través de esta dirección:


Hemos optado por hacerlo a través de la página web para garantizar la mayor difusión posible del mismo.

Es necesario que rellenéis vuestro nombre (o el de la entidad) y vuestro DNI/NIE (NIF en el caso de las entidades) y vuestro apoyo al manifiesto llegará por correo electrónico al Presidente del Gobierno de Aragón, al Alcalde de Zaragoza y al Presidente de las Cortes de Aragón.

Por favor, reenviádselo a todo aquél que pueda estar interesado, ya que cuanta mayor acogida y difusión tenga, más fácil será que nos tengan en cuenta antes de aprobar los presupuestos definitivos para 2010.

Un saludo,

Secretaría Técnica de la Red Aragonesa
Tel.: 976 434692
Móvil: 625537682
Correo electrónico: redaragonesa@redaragonesa.org
Web: www.redaragonesa.org





Eso es lo que hace falta UNOS PRESUPUESTOS RESPONSABLES, acordes con la realidad en la que cada uno trabajamos... 
a cambio intenté que en el período de Navidad salieran cosicas que nos responsabilizaran de trabajar con los niños otros valores; por ahora sólo he conseguido que podamos hacer talleres de reciclaje, de esa forma conseguiremos juguetes con los rollos de papel de cocina, con los de papel higiénico, con las hueveras de cartón...

2 comentarios:

  1. joder ani, a nosotros nos han restringido ya hasta las fotocopias en el cole...te hago yo una lista de cosas que necesito para mi clase y lo meteis ahi en tu lista de reyes?? eh , eh?? porfi... :)

    ResponderEliminar
  2. me parece una barbaridad que cada año tengáis un presupuesto tan grande para reponer los juguetes. que si, que hay muchos niños y las cosas se rompen pero... debéis de llenar más de tres carros fijo, jejej

    de todas maneras tu piensa que si ese dinero no os lo dieran a vosotros para que lo gastaseis, ellos lo utilizarían para... cambiar una acera, cuando hace un año ya la habían cambiado?? que en el ayuntamiento hay gente muy inútil...

    ResponderEliminar