16 de diciembre de 2008

UNA NIÑA DE 10 AÑOS

una niña de diez años. vive con su madre y su "padrasto" y a su padre biologico le llama ex-padre.. porque oye a su madre decir ex-marido. Cuando la escuché se me cayo el alma al suelo pensando que no quería ver a su "ex-padre" ni en pintura.. y lo que pasaba no era otra cosa que similitudes, es decir, que si para su madre era el EX-marido, pues para ella era el EX-padre.
Le expliqué que EX significa que algo que fue ya no es... que antes eran marido y mujer pero que ahora no, pero que aunque ahora no viva con su padre biologico no por ello no es su padre.. parece que lo entendió, aún asi le dije que si su madre no le contaba estas cosas que se las preguntara ella.
Me explico que ella pasa el dia con la madre, la tarde con el padre y el hermano, que ella se va a dormir a casa de su madre con su "novio" y que su hermano se queda a dormir con su padre. Ya no quise preguntar como lo hacían el fin de semana... demasiado lío en poco rato como para preguntar más.
Hace poco ya no viene conmigo, le pregunte que que le pasaba y me dijo que se ha cambiado de casa, que ahora solo vive con su madre porque su madre se ha peleado con su novio........
La cuestion es que ésta es su vida, la mia es que tengo una familia feliz, una sola casa donde estar, tengo amigos, trabajo y salud.. y ella siempre me saluda con una sonrisa, cuando en cambio a mi ultimamente me cuesta sonreir... De todas formas gracias a ella estoy aprendiendo que no, que hay que sonreir... siempre que no sonrio me acuerdo de ella, pienso en como van a ser sus navidades, pienso en que no hace falta irse muy lejos para ver que hay gente que lo pasa mal.
Cada vez que la veo hablo con ella, que que tal en el cole, con los amigos y esas cosas.. y a todo me responde que bien.
¿sorprendente no? ¿que os parece?

2 comentarios:

  1. pobrecita...lo de ex-padre me parece increible, sólo tiene 10 años!!!
    pues si, "en todas casas cuecen habas" me encanta este dicho, lo veo tan real...

    oye y a SONREIR!!!!

    green kisses!

    ResponderEliminar
  2. L@s niñ@s son los que peor lo pasan en las separaciones, muchas veces, por la irresponsabilidad de los padres. Si ellos se separan, almenos que no hablen mal de la otra persona en presencia de ellos, pues son imitadores, y si ven que la madre o el padre "insulta" o habla mal del otro, eso es lo que hara el niño o niña, y la verdad, es una lastima...

    En fin...en los niños, muchas veces, se ve el entorno familiar en el que viven.

    Un besazo!

    ResponderEliminar