24 de junio de 2012

croqueteando

bueno bueno bueno, 20.17 pm y por fin!!!! ya he acabado de hacer croquetas: mis primeras croquetas.
todaaaaaaaa una experiencia... 
este es el típico plato que ves cocinar en casa de manera fácil y sencilla... PEEEEEROOOOOO NO!!!!!
(o es que yo no soy muy mañosa, que también)... esta mañana en que momento se me habrá ocurrido transformarme en una chef... mira que de normal pienso las cosas 5.689.302 veces.. pero muy de vez en cuando me derivo hacia la impulsividad... porque en el fondo sé que si lo pensara no las haría... total que como no tenia a mi madre cerca para que se inventara la receta... porque ella SIEMPRE se inventa las cantidades (así es imposible aprender a cocinar...) pues he invocao al maravilloso youtube.. y me ha salido una abuela majisima explicando la receta... claro que, ojo, nota mental: pumukis, cuando quieras buscar una receta por internet añade la coletilla para dummies. esta ha sido la gran leccion.
he empezado con la cebolla y bien, se ha pochado, esto era fácil, después la harina... cuanta harina???? pues la que me ha parecido bien... el jamón, pues lo mismo... y venga  a dar vueltas y vueltas y vueltas... de repente me he acordado que había que añadir leche.. pues dale que te pego... y siempre me pasa igual, empiezo por poca, pero después me invade una fuerza extraparanormal que me hace volcar más leche de la necesaria en la sarten... pero bueno, removiendo un montón de veces y con paciencia... que ese ingrediente no sé donde lo venden, pero lo tengo que investigar... al final CREÍA que lo había conseguido... a mi juro, perjuro, y jurare, que la masa de las futuras croquetas se me despegaban de la sarten... la he dejado enfriar... y taccchhhhaaaaaaannnnnn llega el maravilloso momento de jugar con la masa como si fuera plastilina.... JA            JA                JA.... oh my dog!  he visto miles de veces hacerlo a mi madre y a ella no se le pegaba la masa a las manos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿cómo lo hace??????? mis manos han sido absorvidas por la masa blanquecina.... no me las podía despegar (se suponia que esto era lo facil... pues no!!)... al final, lo he conseguido a base de cucharazos, que parecia un sibarita chef de esos que no usan las manos... con lo divertido que es pringarse... pero claro, yo me estaba pringando demasiado... estaba convirtiendo mis manos en croquetas.... gigantes....
al final, lo he conseguido.... las he conseguido hacer, algunas en forma de tortas... pero oye, ya que se me ha revelado la masa pues me apetecía jugar, no te digo!! y bueno... la historia es que me gustan frías... así que mañana os cuento a ver que tal el sabor....
por último sólo os puedo decir, que sintiéndolo mucho, o os venís ya, o hasta dentro de mil años no os podre invitar a croquetas.... me niego....
siguiente plan: paella para dummies

16 comentarios:

  1. el otro dia tomate se puso a hacer albondigas, bueno, las hizo mi madre y ella hacia las pelotas, para que no se le pegara la masa se echaban limon en las manos ( creo). Me acabo de enterar de que llevan leche las croquetas... mejor ni lo pienso o no volveré a comerlas xD
    ya nos contarás mañana que tal, si no lo haces supondré que has muerto por envenenamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final sí que estaban buenas!!! lo del limon no lo he visto nunca!! probare dentro de unos mil añlos cuando vuelva al tema croquetil!! jajajajaj...
      un abrazo!

      Eliminar
  2. Madre mía, las croquetas es de lo poco que me sale jajaja

    Un besazo y muchos Muakas y feliiiiz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guapis!!!!!! y la morcilla que tal la llevas??? jajjaja

      Eliminar
  3. Yo las hago con maizena, y luego lo meto a la nevera, la masa se queda más durita y es más fácil de manipular. Oye y la forma es lo de menos seguro que te han salido buenísimas!!


    Mira un día escribí un post sobre croquetas a lo mejor te sirve xD http://delantedelcodo.blogspot.com.es/2012/01/mis-pinitos-en-la-cocina-croquetas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaj... peeeeeeerroo y yo porque me había perdido este chorrivideo?????????????? genial el cacharro para picar, genial el brut aguantando como un campeon, genial cuando dices, ya hace chup chup... oye, si me hubierasn salido tu en el youtube me hubiera quedado contigo sin dudarlo!!!!!!!!
      probare lo de la maizena, que yo les puse harina, y directamente la leche, no mezcle maizena, pero ya os digo, qeu gracias pero creo que ahsta el invierno como poco no me pongo de nuevo con las croquetas!! jajajajja... gracias!!!!!!!!

      Eliminar
  4. jajajajjaj Ya te pasare un par de recetas muy sencillas y que te hacen quedar como una autentica cocinera!!! Yo hasta hace bien poco no sabia hacer ni tortilla de patata, jejjeje, pero ya voy cogiendole el gustillo a la cocina...todo un arte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja... a ver swi te veo el pelo este año por la barbacoa del capi!!!!!!!!

      Eliminar
    2. jejejje no se dónde pararán mis huesos en agosto, ya te diré. Disfrutar mucho el Capitan!!! ;)

      Eliminar
  5. En este blog tienen cosas muy buenas!!!
    http://aclasedecocina.blogspot.com.es/search/label/recetas%20f%C3%A1ciles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja... tiene buena pinta, ademas es profe, asi qeu seran faciles... gracias!

      Eliminar
  6. Me encantan las croquetas!!! Me he reido un monton al leerte, pues creo q es lo unico q se me ha olvidao pedirte q me contaras!!;-) gracias x las urbanas Y las cocacolas compartidas:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora mismo me bebia una, fijate lo que te digo! y tres!!!!!

      Eliminar
  7. uf... yo no puedo comerlas ni hacerlas ni nada porque soy alérgica a los lácteos. pero no sé quién te ha dicho a ti que las croquetas fueran algo fácil... ja!! aunque pudiera no creo que me diera por intentar hacerlas. ¿oye, no querrías publicar algo sobre este tema en mi blog? te animo a que lo hagas!!! sería divertido.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo he comprobado que no es fácil ya!!! pero yo a todo el mundo que veia hacer croquetas aparentaban una facilidad enorme...
      jajjajajaj... anecdotillas de estas tengo pocas para tu blog de independencia... pero bueno, yo que se!! ajjajaja.. slaudos !
      y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Jajaja lo de la corqueta es un arte.
    Por un lado decirte dos cosillas que se a base de intentarlo.
    1) contra mas fría la masa mejor,para manipularla
    2) para que no se me peque la masa en la mano y hacerla minimamente iguales, porque si no comienzo con una mini croqueta monisima y termino con un super croqueton.
    guardo la masa de la sarten a una super fiabrera o fuente (algo cuadrado o rectacular) lo dejo igualado y antes de comenzar a coger masa la divido con la punta de un cuchillo en tiras largas.
    Con una cuchara corto lo largo que quiero que sea cada una y la paso con la cuchara al huevo directamente y del huevo al pan rallado y ahi si la toco. me mancho igual pero se quita bien.

    por ultimo si te gustan mucho las croquetas caseras hay una maquinita donde pones la masa y salen tres o cuatro "churros" de los que vas cortando las porciones.
    Y otro que en lugar de ser maquinita es mancha pastelera y boquilla tamaño croqueta. para ir soltándolas directamente en el huevo.

    Estoy deseando que nos cuentes la paella , eso si que es difícil...

    ResponderEliminar