25 de diciembre de 2012

el cuento de enero

Érase una vez que se era en la que el señor langostino iba tranquilamente por su mundo cuando de repente conoció a la señora gamba y tuvieron una marisca. --así de repente, chimpiripum: marisca salió--

La gamba tenía nada menos que 5 gambones como hermanos. 

Lo malo es que una mierda asquerosa de plaga que da por culo, se llevó a una persona que era mujer de un gambon, y tía de la marisca. Todo fue en un mes, empezó cuando aquí en este mar se ponen cachirulo. Y en un mes, acabó. Fue un mes estresante para marisca, porque pasó mucho tiempo con sus sobris, tomando decisiones importantes, llevándolos al hospital, abrazando, al tanatorio, al funeral, a desayunar, a... y marisca era moza, podía hacerlo, pero en realidad, no dejaba de estar asustada. Da igual los años que tengas. Vivir todo eso, emocionaba mucho a marisca, pero no podía llorar delante de nadie, no se puede. Al revés incluso, debía mostrarse fuerte, saber conducir a la vez que explicaba a su sobri de 20 años cómo era la vida en un hospital cuando ocurría "la desgracia"..., abrazar, llevar agua, cafes, comer sin hambre, escuchar las últimas veces, ver al enfermo, ver a su prima, ver al gran gambon, el que vivió una guerra, y el que come desde hace unos 70 años con el mismo tenedor. 
Fue una racha dura... pero no acabo ahí, operaron a madre de marisca y estuvieron 5 días en el hospital, y de ahí vienen las lavadoras, las ojeras, los cafes de maquinas, los nervios, porque aquí marisca tampoco podía mostrarse abatida. Lo cual no significa que no lo estuviera. Abatida y cansada, porque estamos hablando de que en un mes y quince días ha vivido y crecido mucho. Ahora marisca ya ha superado la misa aniversario y la nochebuena y la navidad. Pero está cansada. Tener que vivir navidad en el mar sin ganas de celebrar nada y con mucho trabajo fuera de casa y también dentro de casa porque la señora gamba está aún en el postoperatorio, pues al final agota.

Pero fíjate lo que le pasó el otro día a marisca, fue al taller con el focusin, y le dijeron: menos mal que has venido tú que da igual que día sea que siempre vas sonriendo y nos alegras a los demás. Y la prima de marisca, que también trabaja en el taller y escuchó la conversación, lo corroboró. Dijo algo así como: Sí es que marisca es la alegría de la familia. Siempre está bien.-

13 comentarios:

  1. Incluso en los peores momentos, optimismo y una sonrisa...
    Sé por experiencia que ayuda a pasar los malos tragos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el qué decías del virreinato de España????? ;)¨

      gracias Kikas!, en serio. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. De la Nueva España....
      Si es que hay que explicarlo todo...y varias veces....
      Paciencia que tiene que tener uno...
      ;-)

      Eliminar
  2. Aaaaaaaa!! ahora entiendo lo del "buffffff" de tu comentario en mi blog.
    Hija mia eres una heroina!! generosa, fuerte y positiva! Bravo por ti.
    Ahora aun estoy mas satisfecha con haber hecho esa entrada en lugar de la que tenía preparada.

    Un abrazo! y mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, gracias, pero creo que cualquiera en mi situación habría hecho parecido...

      y la verdad es que tu entrada me sirvió bastante, de hecho, al leerla, fue cuando me puse a escribir esta.. y me ha venido bien, así que muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Le ha tocado el papel más difícil de la vida, ser la alegría de la huerta, tiene su mérito no te creas, espero al menos que a la marisca le den algún motivo para mantener su alegría y que no tenga que esforzarse tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que este post fue un poco porque marisca necesitaba hablar... pero la verdad es que también hay cosicas muy buenas, que gracias a la compañía hace que en ocasiones se olvide de todo, y no se esfuerza tanto...

      gracias dess!! querido dess, perdón.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo también pasé unas navidades así, y se agradece un montón que una persona te saque una sonrisa.
    Que grande eres Pumi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquiiiiiii... que algún día nos iremos de cervezas... y sacaremos unas cuantas sonrisas!!

      creo que directamente voy a cambiar lo de pumukis, por pumi....

      miles de besicos!

      Eliminar
  5. Gracias a que existen personas como tú el mundo es un poco mejor y a pesar de que no te conozco, me imagino tu sonrisa y ¿sabes qué? Que yo también voy a sonreir!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí pimiento, es muy importante sonreír, me alegro de que lo hagas... y de que no uses esbarizaculos para ello ... cuidado que hoy es el día! gracias por todo!

      un besico!

      Eliminar
  6. Sonrisas para todos (pueden imaginarse aquí a Iniesta diciendo la frase... -ok, fin del chiste malo-) incluso en los malos momentos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh yeah! bro! la verdad es que tambien hay cosicas para sonreir..!! y hay que aprovecharlas!!

      bravo por el chiste tipo iniesta. gracias!!!

      espero que estés pasando unos buenos días.... de descanso??!
      pero ya he visto que Julian ha vuelto, en cuanto pueda, me paso a ver qué hace!!
      un besico!

      Eliminar