26 de febrero de 2013

de cafe


Algunos síntomas del hipotiroidismo

  • Cansancio.
  • Agotamiento, debilidad muscular.
  • Dolores e inflamación muscular.
  • Piel seca y escamosa.
  • Caída del cabello.
  • Sensación de frío.
  • Menstruaciones irregulares.
  • Infertilidad.
  • Aumento de peso inexplicable.
  • Depresión y Ansiedad.
9/10



Hace ya tiempo que lo sé, y hasta ahora, no le he dado la importancia que se merecía esta enfermedad. Crónica.
Tomarte unas pastillas toda la vida para poder tener la tsh controlada y la t3 y la t4 en su sitio.
A veces es difícil ser consciente de que tu organismo, sólo, no puede. Y es difícil ser consciente de que se necesita un café de dos horas de bus para asentarte un poco, o es complicado darte cuenta de quién, en singular, está comiendo palmeritas contigo. 

Nunca me había puesto a indagar. Pero los últimos análisis han sido desastrosos. En dos meses me tengo que hacer otros, tomarme la medicación. Y tengo que ir ya a por mi bici. Todo cae demasiado lejos. 

Quizás como dice Kikas, siempre mostramos nuestra mejor parte. Pero siempre hay algo detrás que nos come la cabeza. Quizás va siendo hora de no encriptar. Y de dar las gracias, porque ahora que me he cogido un sofá blanco y unas cortinas de rayas de colores, ahora que las disfruto yo sola, es cuando más se agradecen los comentarios, en persona y en el 2.0.

No es tan malo necesitar compañía. Sólo hay que saber hablar, romper miedos, tabús, mostrar hasta donde quieres mostrar, no sentirte obligado a nada. Relajarse y disfrutar. Compartir miedos y alegrías. Hoy toca miedos. 


19 comentarios:

  1. vivir solo tiene sus cosas buenas... pero las tiene malas. muy malas. lo sé de buena tinta. y cuando uno necesita a alguien no tiene que tener miedo de decirlo. y lo digo yo que soy imposible para pedir ayuda, que me cuesta hasta pedir lo más pequeño. pero hay que hacerlo.
    y no tengas miedo, las enfermedades crónicas son un rollo, pero al fin les coges el truco y puedes con ellas.
    ánimo. y ya sabes dónde estamos por si necesitas un poco más de apoyo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias naar, es de agradecer un comentario así.. de buena tinta.. supongo que todo esto es adpatacion.. pero cuando se juntan varias cosas, ya se sabe que se tiende al dramatismo.. poco a poco sí que supongo que le ire cogiendo el truco a todo..
      gracias!!
      que pases muy buen domingo!

      Eliminar
  2. Animo guapa!! que si tienes un sofá blanco puedes con todo lo demás!! Se llame hipoetc o se llame bici o lo que sea, si tu cuerpo no puede solo se le da el chute de pastis y Pumi al 200%
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja... no sabes lo bien que me viene el sofa... en ocasiones pequeño, y en ocasiones gigante.. pero todo es adpaatarse...

      ya tengo la bici jijijijij.....

      gracias tomate!!

      Eliminar
  3. Mucho ánimo!!! Aquí estamos para la bueno y lo malo... tienes mi email así que si necesitas algo ya sabes!!!!

    Has sido muy valiente en contar esto, fácilmente te lo podías haber callado. Así que paciencia, tomate las pastis y pa' adelante!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja.. créeme que si cuento algo no es valentía.. es explosión, pero gracias!! jajajjajja.. las pastis me las tomo, jajaj, pero como son hormonas, no hago mas que notar cosas que no se que hacer con ellas!! tengo que volver a ver al medico... a ver que nos contamos...

      gracias por tu paciencia y por lo del email.. pero es que yo exploto poco.. no suelo contar mis cosillas.. pero te lo agradezco!!
      gracias... un abrazoooo!!

      Eliminar
  4. Pues perfecto! a compartir. Yo es que hace poco que ando por aquí y me vas a permitir que ande con tiento y no diga demasiado porque voy un poquito perdida, pero prometo ir poniéndome al día e ir conociendo todo eso que desees mostrar, sobre todo si desencriptas jeje, que yo soy muy torpe.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estás de suerte, que las últimas no andan muy encriptadas... pero tú tranquila.. que recibo bien todo.. de todo se aprende.. asi que no te preocupes y deja el tiento para otros.. comenta lo que te de la gana!!!! de verdad!!!

      espero que no te pierdas demasiado más!! un abrazo!

      Eliminar
  5. No tengo hipertiroidismo.....mis menstruaciones son regulares...tendiendo a nulas...
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos que no necesitas pastis... de ningun tipo... asi que deja ya lo que sea que te estés tomando que te hace ser tan tan tan .... especial??

      gracias Kikas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Pues yo soy estéril, osea que cumplo un síntoma, a buenas horas me dices que hacerse la vasectomia produce hipotiroidismo.

    Ah, cumplo otro síntoma, inflamación muscular, selectiva, pero no voy a dar detalles :)

    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJAJAJAJAJJAJJAJAJJAJ... menos mal que la vasectomia no te influye en la inflamacion muscular....... jajjajajaj

      gracias por las risas!!!

      Eliminar
  7. Ahora mismo voy al médico y me temo que no voy a tener buenas noticias.
    Cuando no es una cosa es otra, joder...
    Con 18 años no me dolía nada.

    En fin, espero que tus próximos análisis salgan mejor.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que al final no fueran malas noticias.. pero sí que es verdad que ya no son los 18.. cada edad tiene sus cosas buenas y malas, imagino, no¿

      gracias...!
      hace poco que te leo, pero me gusta como escribes por cierto!

      Eliminar
  8. Para cualquier cosa, aqui nos tienes ^^ tu eres una persona muy positiva, asi que adelante con todo y que no te venzan los miedos!
    Besos Pumi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajaaj.. .soy positiva a ratos!!!!!!!!!!!! hay otros que me iria a por una escoba para matar ratones y o bolsas...!!!! jajajajjaja... sorry!!!

      gracias pimientin!!!!

      Eliminar
  9. GRACIAS, ES UN CHUTE LEER VUESTRAS PALABRAS.
    UN ABRAZO,

    ResponderEliminar
  10. Siento llegar tarde en esta entrada tan personal. La verdad es que la vida está llena de luces y sombras, aunque nos apetezca más mostrar las luces no podemos ignorar las sombras. Así que aquí estamos desde la virtualidad para oír todo lo que nos quieras contar y apoyarte en los momentos de bajón.

    Si es lo que tiene vivir solo!!!!, que a veces te comes el tarro más de lo aconsejable. Un amigo le pasaba esto y se compró un sifón para hablar con él, así que ya sabes, las cortinas parecen buenas confidentes, y si no, las latas de pringles.

    Un abrazo, y ya sabes PUMI, que por aquí estamos para apoyarte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sesé!! no llegas tarde maño.. que como esto dura y dura.. jajajjaj.. puedo leerte cuando quiera... cuando las pringles funcionan claro.. aunque a lo mejor me paso al equipo de los sifones, pero yo soy de martinis!!!!.. jejjeje, por cierto, que te hedejado en ascuas un monton de tiempo, lo siento!! lo del argentino (ostras, en la del george te puse italiano???!!!!) madre que lio.. lo del argentino es porque en un post pusiste una expresion que no sabia traducir, y era argentino.!!

      ;) empatados.. siento la tardanza...

      muchas gracias!!!!
      un besico, qeu tengas muy buen domingo!

      Eliminar