3 de julio de 2013

mochilas

esta mañana le he preguntado a un chaval (j): "oye dónde está tu hermano que hace mucho que no le veo?"... y otra minipersona me contesta: "es que ya está de acogida" (entiendase que está con una familia).. no me jodas... j está en el centro de "tutela" y su hermano de acogida... seguimos jugando al ping-pong.. otro chaval (x) me dice: "es que j lo está pasando muy mal" y le respondo que es lógico.. aunque sólo sea por estar separado de su hermano... el chico (x) se queda pensativo... nos eliminan de ping-pong a los dos.. yo con mi cafe, me siento en la mesa y se sienta a mi lado x y me dice: "Ana, yo hace un año que no veo a mi hermana"... mi rapidez mental y energía está ya por los suelos... me duele un montón que me cuenten estas cosas.. pero entiendo que lo hagan.. intento ayudarles lo que mejor puedo y sé.. pero es una mierda la impotencia que siento cuando soy tan consciente de la realidad que están viviendo... un día tras otro...

y si vierais la sonrisa con la que vienen TODOS los días... con la mierda de mochila que cargan a las espaldas... no conozco a nadie tan pequeño y tan grande a la vez... tenemos unas 15 personas así.. gente de los 4 a los 12 años...

por ellos va esto, porque se merecen ver las sonrisas más grandes del mundo y los abrazos más fuertes. son Geniales y unos auténticos profesores de  la superación. Días como hoy son los que hacen recordarme porque me encanta estar con los niños.

9 comentarios:

  1. Los niños son mas fuertes que los adultos. Ellos siempre intentan buscar la felicidad y el lado bueno de las cosas, no como algunos adultos (me incluyo) que ante algunas adversidades, no somos capaces de encontrar soluciones rápidas...

    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Son una pasada, se aprende tanto de ellos... disfrútalos mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Por eso debes seguir trabajando ahí, conozco algún caso y lo más complicado es saber qué decir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y son estos momentos los que compensan los demás sinsabores administrativos o de otra índole.

    Seguro que estas minipersonas te quieren un montón

    Un besico, Ana!!! (bonito nombre)

    pd.: cierto día menté el ping pong delante de un profesor de tenis de mesa y casi me fusila, "que es eso de ping pong? me dijo TENIS DE MESAAAAAAAA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay Pumi! Leí la entrada el día que publicaste y tuve que largarme sin comentar, hay cosas como la que explicas aquí con total naturalidad, sin querer dramatizar ni nada, pero que a mí me encogen el corazón, que con los niños me pongo demasiado sensible siempre.
    Te lo he dicho en alguna otra ocasión, me parece admirable y maravilloso lo que haces, estos niños necesitan estar rodeados de personas capaces de considerarlos uno a uno como únicos, personas que les escuchen... ufff! me pongo muy sensiblona, lo siento, me puede esa desprotección.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Trabajé unos años en protección de menores.
    Lo que vi allí jamás podré olvidarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Y gente como tu que esta a su altura....
    Yo no podria....

    ResponderEliminar
  8. Ha sido espectacular, no te digo más porque sin palabras me quedo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Unos tíos míos son padres de acogida (además de sus dos hijos ya mayores). Van por la cuarta (que es una niña de 13 años maravillosa... yo le digo que es mi prima preferida... y eso que tengo más de 20 primos carnales).
    Otro niño está yendo y viniendo porque lo acogieron de pequeño y la madre lo tiene ahora, pero crep que está más tiempo con mis tíos.
    Una de ellas ya está casada y con una hija.
    Otro de los casos... no fue bien. Ha sido la excepción. Aún así, su historia era dura, como las cosas que verás cada día: separado de sus heramanas, que fueron dadas en adopción juntas. Él se quedó.

    Siento que no me pase mucho por aquí, pero te leo

    ResponderEliminar