4 de octubre de 2013

inseguridades

hay cosas, situaciones, que como nunca las has vivido, pues crean inseguridades, nervios, males estomacales.. en fin... la cosa está en que encima es algo que tienes que vivir sola.. ¿Por qué a quien le puedes explicar que tienes un miedo atroz a cagarla? Hay cosas que sólo nosotros sabemos como nos encontramos y cómo vivimos, cómo las asimilamos y cómo estamos... y eso a veces no se puede o no se debe explicar.
y entonces no te pueden entender.. aunque la otra persona ponga realmente todo de su parte... es imposible matemáticamente que te ayude, porque no tiene el 100% de la información, y ya está...
por lo tanto, decides que tú contigo mismo eres quien va a salir hacia adelante, que vas a vivir eso que te preocupa con dos cojones... pero no puedes, porque no sabes por donde tirar.
a mí esto me pasa a menudo, me encierro en un bucle yo conmigo misma que no sé salir.-

total, que hace cuatro meses que no nos vemos, cuatro meses en los que hemos hablado de muchos sentimientos... y de repente el re-encuentro... ganas de abrazar de reír de llorar... así, sin comas,  es una mezcla de sentimientos lo que me van a embargar ese día.. es una mezcla de montaña rusa con me he comido dos corderos asados antes de subir... y tengo muchas ganas de verle, pero me da miedo. Miedo de cagarla.. de que huya... y si yo hago algo que no es correcto?? pero si de lo que tengo ganas es lo más normal del mundo.. un abrazo no hace daño, una mirada cariñosa, llorar? pues hombre llorar, ganas no tengo y no suelo delante de la gente, pero todo puede ser... la verdad es que no sé no sé nada... que sí, que tengo que hacer lo que me salga de los cojones, pero joder!  los sentimientos son muy difíciles de manejar..

entonces la palabra es miedo, miedo a que huya, todo lo que hasta ahora no ha pasado, que se rompa por un rato de "vernos"..
miedo a decirle lo que siento, a que note lo que siento sin decirle nada, de nuevo, eso es.. a eso tengo miedo, a que yo no le veo sólo como un colega... le veo como alguien a quien quiero, mucho, por todo lo que hemos vivido, aunque sea por wassap. es mucho.

y eso, duele.- y en vivo y en directo duele.- y las reacciones, más.- y te coartas .- y todo duele.-
y yo sólo quiero ser capaz de ser como soy con cualquier otra persona que hace 4 meses que no veo.. pero él no es cualquiera. es alguien muy importante en todos los sentidos.- aunque sólo sea porque me conoce mejor que muchas de las personas de mi entorno. se ha ganado mi confianza y eso es todo un logro.-


pero al final, como siempre, la pelota es mía.

18 comentarios:

  1. Inma y mandi: esto es un dragon kahn en toda regla...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, un Dragon Kahn precioso Pumi. Si supieras como te comprendo y lo que me ha gustado esta entrada! Me identifico completamente con la primera parte y la inseguridad ante lo nuevo, que además no puedes compartir con nadie porque no te comprenden, y todo es - tú te ahogas en un vaso de agua - o - no será para tanto - y consejos estúpidos que a mí al menos no me sirven de nada. Avergüenza reconocer esa inseguridad porque oye, todo el mundo va de que se come el mundo e inseguridad es síntoma de debilidad en esta sociedad.
    Respecto al tema concreto chica tierna, te daré uno de esos consejos estúpidos que a mí me funciona. Cuando la espiral o el bucle ya me tiene loca mis truquis son antes "de" trabajar conmigo misma que si sale mal es porque así tiene que ser, y por tanto si no sale mal en este momento hubiera salido más adelante, ser una misma siempre, la mejor versión de una misma claro, pero querer ser maravillosa cuando una es lo que es termina pasando factura, y si le gusto a alguien que sea por quien soy no por lo que aparento, y si no le gusto mala suerte. Tienes muchas más posibilidades siempre de impactar y agradar si eres natural que si estás actuando, al "personaje" siempre se le descubre, le falta alma y chispa.
    Y si eres tímida como yo, al principio sonreir y dejar hablar, y aprovechar cualquier tema que el otro saque para desarrollar en lugar de darle al monosílabo, pero siempre dejando al otro la iniciativa.
    Hala! Que parezco Elena Francis y su consultorio, por dios, que rabia me doy!
    Que haya suerte. Valor, y al toro jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha encantado tu frase de "avergüenza reconocer esa inseguridad porqeu oye, todo el mundo va de que se come el mundo e inseguridad es síntoma de debilidad".. y sabes que es lo peor?? que tú le añades "en esta sociedad" y yo lo sustituyo porque yo misma lo veo así.. como una debilidad, me enfado conmigo misma por tener esa inseguridad.. ante tantas cosas... ahora misma es ésta que "describo" en el post, pero la verdad es que para muchas cosas soy así.. por el qué diran, por el qué pensaran?? no lo sé, o quizás sólo porque yo soy muy exigente conmigo misma y quiero hacerlo todo como el dios de las hamburguesas manda... y por eso mismo me cuesta tanto pensar como dices, de que si sale mal, así tendría que ser... tarde o temprano.. ojalá supiera pensar así, además te lo he oído en alguna otra ocasión.. pero la verdad es que me cuesta mucho salir de "cosas que salen mal" porque tiendo a verlas como algo en lo que me he equivocado....

      y con lo de ser como soy.. lo intento, no pongo fachadas ni cosas de esas, por lo menos no intencionadamente y con esta persona, menos. la verdad es que ahí además radica todo, en que con él soy como soy.. pero a veces mido las palabras porque quieres "caer" bien.. vaya gilipollez verdad?? me estoy dando cuenta mientras lo escribo... lo sé.. no me reniegues porfavore.. vale, ya he encontrado otro punto a cambiar, pero claro es que en esos momentos que no mido las palabras, entonces es cuando suelto lo que primero semeviene a la cabeza.. y luego me arrepiento.. pero claro, ahí entramos de nuevo en las inseguridades...

      Eliminar
    2. Jeje ¿Que me vas a contar que yo no sepa? Los años que te llevo sólo sirven para haber aprendido en que fallo, no para ponerle remedio. Algo he avanzado, es cierto, pero sigo yendo atrasada respecto al resto de la "clase".
      Te entiendo, yo también lo veo así, soy la primera que me machaco y me siento debil por ser insegura, lo que evidentemente sólo consigue aumentar mi inseguridad, y ya estamos en el bucle.
      Yo te comento lo que intento hacer, es un esfuerzo titánico, y da resultados mediocres, pero alguno da, no creas que lo explico como diciendo que es así de fácil y que lo he conseguido, sólo que no dejo de intentarlo.
      Aysssss Pumi, guapa, como nos complicamos a veces, cuando todo es mucho más sencillo aunque no sepamos verlo.
      Besitos, y repito, si encima con él sientes que estás cómoda siendo tal como eres, no te cortes, por algo debe ser, sigue así, seguro que es el camino, y repito, si no sale bien y has hecho un montaje te sentirás como una gilipollas, si no sale bien pero has sido tú misma te quedará la tranquilidad de que oye, nadie puede gustarle a todo el mundo y esa persona no era para ti, porque con cualquiera con quien no nos mostremos tal como somos con el tiempo saldrá nuestro verdadero yo, ahí no hay vuelta de hoja, así que mejor que nos conozcan desde el primer momento y que luego no haya decepciones.

      Eliminar
    3. ahora la cosa ha avanzado. me prometí a mi misma que no diría nada, que no le diría nada, pero no sirvo ni para cumplir mis promesas hacia mi persona.
      de todas formas, ya está. todos sabemos lo que hay. con él "sólo" podemos ser colegas, nada más.. y eso y el no responsabilizarle de nada ni intencionadamente ni sin intención, lo que tenga que suceder sucederá, sólo puedo na más que comportarme como soy, dejar de darle tantas vueltas a la mierda, y empezar a ser yo, pero de verdad. sin tantos miedos.

      Eliminar
    4. De cualquier manera has hecho bien. ¿Para qué hacerte ilusiones e ir interpretando señales donde no las hay? Ahora ya lo tienes claro, y eso es bueno Pumi, más vale sacarse de la cabeza a tiempo algo aunque ahora estés tristona que alimentar sueños vanos...me parece a mí vaya. A seguir siendo tú, de eso no te arrepentirás nunca, lo que no significa que no haya que ir tratando de mejorar en lo que nos nos gusta de nosotras mismas, pero sin exigirnos demasiado, con cariño

      Eliminar
  3. Es de esas situaciones en las que es muy fácil dar un consejo desde fuera pero muy difícil de seguir por la persona en cuestión, en este caso tu personita.

    Así que lo único que te diré es que ojalá todo vaya como deseas y que te manejes como creas conveniente, o como te salga, o como puedas, jajaja.

    Y disfruta del momento más allá de las preocupaciones que comentas porque al fin y al cabo ya te conoce lo suficiente para comprender todas tus reacciones (ainssss que al final te he acabado dando uno de esos consejitos que en el primer párrafo comentaba)

    Ya me contarás (si te apetece, of course)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero es verdad, me has dado "consejito", pero es cierto, al fin y al cabo ya me conoce, te lo agradezco enormemente porque has dado en un punto que me mola. cierto es que ahora poco le queda por conocerme.. y va a saber de donde viene cada gesto... y sabes que?, que también me has hecho ver que conociéndole, si hay algo que le sabe malo o que no entienda, posiblemente me lo dira.. porque hay esa confianza... sólo necesito tenerla yo.. y dejarme de estar pensando en "cómo" ser.. si ya soy como soy.. y como he sido...

      Eliminar
  4. "yo quiero ser capaz de ser como soy con cualquier otra persona"...pumukis me retracto de todo consejo que en este tema te haya podido dar antes y te digo que seas como tu eres, porque vales un monton, de hecho unos cuantos millones jeje y porque a esa persona le bastó un día para darse cuenta y sabes qué? Le encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cris, sólo te voy a decir una cosa, y es que me has hecho llorar.
      y te lo digo en serio. de verdad, y de corazón.
      llevo dos días con congoja y contigo..., leerte ha sido como tenerte aquí al lado comiendo pizza y hablando... hacía mucho tiempo que alguien CERCANO no me decía algo tan bonito... y de verdad que no sabes lo que te lo agradezco.. eres una de las personas que mejor me conoce.. y que digas eso de mí ha sido una tremenda alegría. Gracias de verdad.- guauuuu... tremendo... no sabes el bien que me acabas de hacer... gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ya que estamos en plan ñoño... me expongo públicamente a decirte que te quiero un montón. qué pasada chaval!

      Eliminar
  5. Uy, Pumi, si a mí me caes genial por cómo escribes, leyéndote... por wassap debes de ser la monda! Fuera de bromas, ni consejos ni nada, es verdad que hay situaciones que es uno solo, ¿cómo van a salir? Seguramente como no teníamos pensado o exactamente como lo habíamos pensado (una lumbrera, si ya lo decía mi madre), pero sale, como sea, pero sale. Solo te envío ánimos en esa situación críptica que has explicado (lo de lumbrera mi madre lo decía siempre con ironía) y espero un post con otra explicación críptica pero reveladora. ;)

    Chao!!

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey maría!!! que sepas que esta es la explicación del post críptico del grito... ya lo siento.. pero no sé si esta historia continuara o no en triando.. pero, gracias por el interes!!
      la verdad es que sí. que salir, saldrá... pero claro, yo quiero que salga "bien" que todo esté guay.. pero claro, todo, se sea o no lumbrera ;) no se puede controlar.. es difícil...

      Eliminar
  6. Inma tiene razón en todo, trabaja contigo misma y acuérdate siempre de que los sentimientos de inseguridad, la desolación, todo lo malo no dura siempre, TODO PASA, y a partir de ahí tenemos que empezar a trabajar. Y siempre hay alguien que puede aconsejarte, y a veces aunque solo te escuche es suficiente porque necesitas sacarlo fuera. Ánimo guapa, y me ha gustado mucho este ejemplo de Dragon Kahn, ahora me ha quedado claro. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es cierto, al final todo pasa, o como decía maría, todo sale... es verdad.. y lo que dice Doña Inma, es cierto, que con la primera que tengo que hacer algo es conmigo misma.. pero la verdad es que en ocasiones no sé ni por donde empezar.. pero fíjate, sólo con vuestros comentarios he llegado a conclusiones que sola no hubiera llegado o hubiera tardado más en descubrir.. así que la verdad es que tienes razón, a veces las cosas hay que sacarlas.. lo que pasa que no siempre es el momento adecuado, ni hay ganas de estorbar a nadie con las incomodidades.. pero bueno..
      me alegro de que como poco haya quedado el dragon kahn aclarado... si yo solo he escrito para eso! ;)

      Eliminar
  7. Yo en estos casos siempre digo lo mismo, hay que hacer, vale para múltiples ocasiones, echa la vista atrás y en estos temas piensa de qué te arrepientes más, de las cosas que hiciste o de las que dejaste de hacer por motivos diversos, entre otros el miedo.

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí ahí le has dado dess.. en que el miedo de otras ocasiones u otros motivos no me han permitido hacer según que cosas... y precisamente por eso, porque me arrepiento, no quiero dejar de hacer ninguna de las que tenga ganas con esta persona... pero entonces me invade el miedo, de si estaré haciendo bien o mal... porque sé como me siento yo, pero y los demás? no sé cómo se van a sentir.. y ya volvemos a las inseguridades...

      Eliminar
  8. creo que pocos post o ninguno.. o quizás mi memoria es pez total.. pero de verdad que no recuerdo ningún post en el que haya tratado un "tema delicado" para mí y que haya recibido tantos ánimos, consejos y palabras de apoyo.. si en su día hice triando fue para hacer de esta mi segunda casa.. y os lo digo de verdad tal cual lo pienso, un sitio en el que decir lo que me diera la gana... no suelo escribir sobre mí, y si lo hago, lo encripto, porque me da por saco.. pero hoy, ha sido un grito de los que se oyen estando lejos... y vosotros lo habéis oído... y escuchado... y encima, apoyado. así que gracias por la compañía, es un placer enorme teneros por aquí tan cerca.
    un besico,
    Ana.-

    ResponderEliminar
  9. jajaja, Llego tarde, porque estoy a uvas, y porque esta es mi cuenta secundaria... para desahogos sin necesidad de dar explicaciones a nadie.

    ¿Cómo va eso?

    Estoy de acuerdo... no se puede estar dentro de la piel de una persona... es complicado o imposible dar un consejo exactamente compatible con la situación...

    SÉ TÚ MISMA... Y HAZ LO QUE TE SALGA.
    Entiendo en parte tu miedo... porque a mí me da miedo que me digan que "no" a cualquier cosa... me da vergüenza, miedo.. me hunde... (y no hablo de cosas importantes... hablo de llamar para alquilar un piso y que me digan que ya no está dispobible.... jajaja Así que imagina cómo soy para cosas más relevantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar